Canales energéticos

Los Chakras tienen ese nombre porque se parecen a una especie de embudo energético que da vueltas como una rueda. Los Chakras tienen mucho que ver con la forma en que la energía fluye a través de nuestros cuerpos. Aunque hay muchos puntos donde la energía se junta, siete de ellos son los más conocidos. Veamos a continuación estos siete chakras empezando de abajo hacia arriba.
- Chakra Raíz o Base: Este chakra se llama Muladhara en sánscrito y se encuentra entre el coxis. El Chakra Raíz proporciona el vínculo entre el hombre y la tierra, y este chakra forma la base entre la tierra, el cuerpo y la forma en la que el mundo se está moviendo.
- Chakra Bazo: Éste se denomina Svadhisthana chakra en sánscrito y está conectado a las glándulas sexuales, los genitales, el hueso sacro, el útero, los riñones, la zona pélvica, la circulación sanguínea, la vejiga y la gestión de agua en el cuerpo. Alguien cuyo chakra está abierto tiene una vida sexual sana.
- Chakra Plexo solar: Este chakra se llama Manipura en sánscrito. En el yoga, el plexo solar es el principal lugar donde se almacena la energía en el cuerpo. Se asocia con el sistema muscular y el sistema digestivo y tiene mucho que ver con el funcionamiento de la parte inferior del cuerpo. Cuando este chakra está bien desarrollado se estimula mucho el sentimiento del yo, pero cuando este chakra está demasiado cargado puede conducir a la tiranía, la ambición exagerada y los celos. Cuando hay una falta de este chakra se sufre justamente de inseguridad y autocompasión.
- Chakra Corazón: En sánscrito, este chakra es llamado Anahata chakra. Conecta los tres chakras inferiores con los tres primeros y es el centro energético de la compasión, el amor, la seguridad y la humanidad. El Chakra corazón controla el funcionamiento del corazón, de los pulmones y de la respiración. Una alteración de este chakra se manifiesta a menudo en forma de dificultad para respirar y / o problemas de corazón.
- Chakra Garganta: El chakra de la garganta, también conocido como Vishuddha forma el centro del habla y del sonido en nuestro cuerpo y, por lo tanto, ayuda en nuestro desarrollo de la conciencia de la palabra. El chakra de la garganta conecta el centro del corazón con el chakra del Tercer ojo en la frente, por lo que se sitúa entre el sentimiento y el pensamiento.
- Chakra Tercer Ojo: Este chakra, que proporciona atención y conciencia se llama en sánscrito Ajna.
Cuando se recoge la energía vital en este chakra y se elevan los bloqueos, es posible llegar a una conciencia superior. Shakti Hakini (una deidad andrógina) es un símbolo importante de este chakra porque representa tanto los aspectos femeninos como los masculinos. El tercer ojo es esencial para la salud, ya que afecta al funcionamiento de las glándulas endocrinas.
- Chakra de la Corona: El chakra de la corona también se llama Sahasrara. Este chakra está asociado con la espiritualidad y la iluminación y tiene que ver con la búsqueda de estados superiores de conciencia. La energía del chakra de la corona también puede conducir a que una persona alcance el Mahatma, que significa Alma Grande. El Sahasrara trabaja en todo el organismo.
En tarot-eddie.es también puede encontrar sanadores de los chakras.
Fecha: 15-12-'16
Volver a la lista